Sunday, November 22, 2015

#1 Habilidades gerenciales

Existen cuatro recursos principales que debe de utilizar una organización:


  1. Recursos humanos
  2. Recursos financieros
  3. Recursos físicos
  4.  Recursos de información
Los gerentes son responsables de combinar y coordinar estos recursos para alcanzar las metas de la organización.
Para llevarlo a cabo, los gerentes en conjunto realizan cuatro actividades:


  1. Planeación y toma de decisiones
  2. Organización
  3. Dirección
  4. Control 
Por lo tanto, podemos definir la administración como un conjunto de prácticas que se llevan a cabo para utilizar los recursos, con la meta final de cumplir las metas de la organización en forma eficiente y eficaz.
Habilidades gerenciales
Las habilidades fundamentales son:

  • Habilidades técnicas: Habilidades necesarias para comprender el tipo de trabajo que se realiza en una organización.
  • Habilidades interpersonales: Capacidad para entender, comunicarse, y motivar tanto a grupos como individuos.
  • Habilidades conceptuales: Los gerentes necesitan la capacidad para entender el funcionalmente general de la organización y su entorno.
  
  • Habilidades de diagnostico: Poder visualizar la respuesta más apropiada a una situación.
  • Habilidades de comunicación: Capacidad del gerente de comunicar y recibir ideas e información de manera eficaz.
  • Habilidades de toma de decisiones: Capacidad de un gerente para reconocer de manera correcta y de definir problemas y oportunidades para elegir un curso de acción apropiado.
  • Habilidades de administración de tiempo: Capacidad del gerente de priorizar el trabajo y de trabajar de forma eficiente.

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