Sunday, August 23, 2015

Tipos de comunicación

Tarea II

A continuación explicaremos tres tipos de comunicación, daremos sus conceptos y algunos ejemplos para que nos quede claro de qué tratan.
  • Comunicación fonética:  
La fonética se dedica a estudiar los sonidos que emite la voz humana, su formación y sus variantes dependiendo de la posición de las diferentes partes del sistema del habla que incluyen desde la lengua hasta órganos más internos en la garganta. 


La fonética se interesa especialmente en analizar cómo el ser humano produce los diferentes sonidos que luego se utilizan en el habla. En este sentido, la fonética crea diferentes simbologías que buscan representar cada uno de esos sonidos a fin de hacerlos más fáciles de reconocer y analizar. Así, cada palabra se compone de un conjunto específico de sonidos que por lo general se representan con símbolos diferentes a los que representan las letras del abecedario.

Ejemplo:



  • Comunicación icónica:
Un lenguaje icónico es todo aquel que utiliza símbolos básicos y además define maneras de combinarlos para producir un "ícono" comprensible como expresión. Los símbolos básicos vienen a ser el vocabulario, y la forma de combinarlos corresponde a la gramática del lenguaje.


Ejemplos:



  • Comunicación kinestésica:
Determinar el comportamiento de un ser humano, observando su postura corporal, los gestos, su expresión facial y la sonrisa. Estudio de los movimientos corporales y gestuales. Se desarrolla en un marco de comunicación no verbal que es parte indispensable del mensaje.

Las personas kinestésicas se guían por las emociones y sentimientos, necesitan el contacto físico y no le dan importancia al orden y a los detalles. Sus recuerdos se basan en sensaciones y no en imágenes ni palabras.

Ejemplo: 


No comments:

Post a Comment